El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra "estable" tras una cirugía de seis horas realizada en Cuba por una reincidencia del cáncer contra el que lucha desde el año pasado y que podría alejarlo del poder, dijo la noche del miércoles el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.
Villegas se dirigió a sus compatriotas para indicar el estado de salud de Chávez, recordando de paso que sus familiares los acompañaron durante la operación.
El personero informó que el presidente venezolano está "estable y en pleno proceso evolutivo", tras su cuarta intervención quirúrgica por la reincidencia de un cáncer en la región pélvica, detectado en junio de 2011.
"Confiamos en la fortaleza física y espiritual del comandante Hugo Chávez y en el tratamiento médico", agregó.
En nombre del gobierno, Villegas pidió al pueblo venezolano y a los pueblos hermanos "acompañar al presidente Chávez en esta nueva prueba con sus oraciones y expresiones de solidaridad que con toda seguridad lo fortalecen cada día más".
El portavoz del gobierno señaló que los familiares más cercanos de Chávez, que se encuentran en La Habana, agradecen "las innumerables expresiones de solidaridad y afecto que han llegado desde las más diversas partes del mundo", y particularmente "las masivas expresiones de amor" provenientes de todos los rincones de Venezuela.
Chávez anunció el 9 de diciembre que se le encontraron "algunas células malignas", lo que hizo "absolutamente necesario e imprescindible someterme a una nueva intervención quirúgica", indicó.