El gobierno de Venezuela anunció hoy la expropiación de un complejo de la cadena Hilton en la isla Margarita, que incluye un hotel, un muelle y suites de tiempo compartido.

Un decreto presidencial publicado hoy en Gaceta Oficial ordenó la adquisición forzosa del Hotel Margarita Hilton Suites, que tiene 280 habitaciones, 56 suites para uso hoteleros y 154 suites destinadas a planes vacacionales de tiempo compartido.

La medida abarca un casino, locales comerciales, restaurantes, el muelle del complejo donde atracan yates de los huéspedes, además de los activos y áreas comunes del hotel.

Los bienes expropiados pasarán a manos del gobierno y serán transferidas a la empresa estatal Venezolana de Turismo (Venetur).

El decreto califica de "urgente" la operación que se asume en el marco del denominado programa de "Desarrollo Social del Sector Turístico y Hotelero" de la isla Margarita.

"Es deber del Estado contar con establecimiento de alojamientos y sitios de recreación para la actividad turística prioritaria para el país en su estrategia de diversificación que este marcada en política de inclusión social y económica", precisó la gaceta.

En el año 2007, el gobierno retiró la concesión al hotel Caracas Hilton, que pasó a denominarse hotel "ALBA Caracas", en alusión al grupo de integración regional que impulsa Caracas.