El gobierno venezolano decidió hoy prorrogar por 90 días el decreto de emergencia en Caracas y en los estados Vargas (centro), Miranda (este), Mérida, Táchira y Zulia (occidente) como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en todo el país.
"Ya tenemos equipos desplegados en los cinco estados para evacuar a las familias que viven en sitios de risego inminente y para posteriormente recuperar la infraestructura vial de los estados", afirmó Tareck El Aissami, ministro para las Relaciones de Interiores y Justicia.
Informó que las actividades escolares se mantienen suspendidas por otras 24 horas en las regiones venezolanas afectadas por las precipitaciones. "El día lunes se van a reiniciar todas las actividades escolares si el clima lo permite", añadió el funcionario.
"Hemos habilitado cerca de 500 espacios para la atención de familias y refugios", destacó El Aissami.
El funcionario confirmó que cinco personas, dos adultos mayores y tres niñas, fallecieron debido a los daños causados por las lluvias en la ciudad de Maracaibo, estado petrolero Zulia (occidente). Agregó que dos personas permanecen desaparecidas, una en el estado fronterizo Táchira (occidente) y otra en Caracas.
"A sus familiares palabras de solidaridad y pesar. El presidente Chávez, el gobierno bolivariano y el pueblo se suman al dolor que embarga a las familias que han sido víctimas de las lluvias", señaló el funcionario.