El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, señaló esta mañana que "se justifica plenamente la utilización de la ley antiterrorista" en el caso del objeto explosivo que detonó en un carro del Metro el pasado domingo en la estación Los Dominicos. Peñailillo además agregó que "quienes se atrevieron a poner una bomba en el Metro deben estar en posesión de la justicia y tener las sanciones que correspondan".
"Hay una persona o un grupo de personas que quisieron usar el Metro de Santiago con el objetivo de causar temor y causar daño a opersonas que iban a tomar el Metro, se requiere de una ley como la ley antiterrorista por ejemplo para dar las máximas sanciones a estas personas", digo el titular de Interior tras una visita a las nuevas dependencias de la Onemi.
Rodrigo Peñailillo puntualizó que el gobierno se encuentra evaluando lo que sucedió en este caso, y que las policías y el Ministerio Público cuentan con todos los recursos necesarios para dar con la o las personas responsables del hecho.
"Esta trabajando el Ministerio Público con las policías, hay distintas personas que se están investigando, la o las personas que tuvieron la idea de poner una bomba en el Metro, deben saber que la señal es que se han equivocado de camino, el gobierno, el Estado los va a perseguir hasta el final", indicó el ministro del Interior.