El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, comentó esta tarde el veredicto contra Luciano Pitronello, que desechó la acusación por delito terrorista y lo consideró culpable por daños al Banco Santander y uso de placa patente falsa.

"Como gobierno obviamente respetamos absolutamente las resoluciones judiciales, va a ser interesante esperar cuáles van a ser los fundamentos del fallo y solo jurídicamente señalar que parece extraño que una persona que utiliza una artefacto explosivo no sea considerado un delito terrorista", indicó.

El secretario de Estado agregó que "la utilización de bombas de artefactos explosivos está relacionada con acciones de carácter terrorista,  porque se utilizan para causar temor en la población o provocar algún daño".

"Sí nos causa algo de sorpresa jurídica que no sea calificado una acción de carácter terrorista, pero respetamos la decisión de los Tribunales de Justicia, son ellos los que tienen que determinar a una calificación jurídica", detalló.

Por otro lado, Chadwick insistió que "la fiscalía consideró que las pruebas existentes, en este caso que eran consistentes, consideraron solicitar el delito terrorista, la fiscalía hace esa calificación, no nos corresponde como gobierno hacerla".