El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y el director de la División de Seguridad Pública, Cristóbal Lira, además de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginatto, y el jefe de la V Zona de Carabineros, general Rodolfo Pacheco, inspeccionaron un operativo policial del "Escuadrón Centauro" de Carabineros.
En lo que va de la aplicación del "Plan Verano Seguro" de la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, el "Escuadrón Centauro" de la 30° Comisaría de Radiopatrullas e Intervención Policial, ha intervenido los barrios comerciales y residenciales de las comunas de Cartagena, El Quisco, Con-Con y Viña del Mar. En esta oportunidad su operativo se enfocó en la denominada "Manzana 666".
Los operativos se dirigieron a realizar controles de identidad, a la recuperación de espacios públicos y a evitar la comisión de delitos en contra de las personas y de la propiedad, en estos lugares de esparcimiento y de descanso familiar.
El ministro Hinzpeter agradeció la labor y el compromiso de Carabineros con el Gobierno y con la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, enfatizando en el nivel de cercanía y confianza de la comunicad en la Institución.
La dotación del "Escuadrón Centauro", a cargo del Teniente Coronel Óscar Vargas, Comisario de la 30° Comisaría de Radiopatrullas e Intervención Policial, estuvo compuesta de 46 efectivos, 21 vehículos, 12 motos todo terreno (parte de las 50 motocicletas recientemente adquiridas para la institución), 3 radiopatrullas, 5 furgones Z y un minibús.
Por su parte, la Prefectura de Viña del Mar complementó la dotación con 4 oficiales y 54 funcionarios.