Posturas contrapuestas ante la organización del proceso electoral 2014 plantearon hoy el presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, y La Moneda.

Esto, debido a que Santamaría afirmó en radio ADN que "me imagino que cualquier autoridad responsable, tiene un plan B para este tipo de situaciones, que no es lo mismo que decir que nosotros tengamos un plan B, porque se entiende que no es responsabilidad del Servicio Electoral por si solo organizar y realizar las elecciones".

"Sin duda hay una responsabilidad mayor, por lo que pueda ocurrir con el paro de funcionarios municipales, y me imagino que existen otras alternativas, pero no nos corresponden ni a nosotros señalar, ni a nosotros pensar como plan B, pero sí queremos poner esta situación muy presente", expresó.

Ante ello, la ministra Cecilia Pérez contestó que "la gente sabe perfectamente que hubo una modificación legal, hoy día es el Servicio Electoral quien debe llevar a cabo la realización de las elecciones".

"Como gobierno, les vamos a colaborar en todo lo que ellos estimen y los planes B no se anuncian, los plan B se ejecutan y eso el presidente del Servel lo sabe", sentenció la vocera de gobierno.