Godoy Cruz alcanzó el liderato del grupo 8 de la Copa Libertadores al igualar 1-1 con Independiente de Avellaneda, que ha complicado sus posibilidades de pasar a octavos cumplida la cuarta de seis jornadas.

Matías Defederico abrió la esperanza del conjunto bonaerense con un gol al minuto y Rubén Ramírez igualó el marcador a los 34', que otorga escaso rédito a ambos de cara a los partidos decisivos de la serie.

La segunda jugada del partido provocó antes de que se cumpliera el minuto la apertura del marcador. Tras un lateral, el punta Silvera asistió con el pecho a Defederico, que desde fuera del área disparó de zurda y puso en ventaja al conjunto de Avellaneda.

La formación mendocina, que sintió el golpe, le costó acomodarse a las circunstancias y padeció algunos apuros al perder la pelota de manera constante en la zona central del campo, donde los rojos Cabrera, Mancuello y Gracián se adueñaron de la situación.

Pero la figura del uruguayo Carlos Sánchez creció en el Godoy Cruz al punto de convertirse en su principal argumento ofensivo, lo cual quedó corroborado a los 34 minutos, cuando en posición de extremo por la derecha superó a la defensa rival, lanzó un centro al área de Navarro y Rubén Ramírez igualó el marcador con un cabezazo.

El equilibrio de fuerzas y posibilidades fue el denominador común del segundo tiempo, con un pronunciado bajón técnico por parte de ambos, con poca seguridad para capitalizar el balón una vez recuperado y sin claridad en la elaboración del juego.

En el último tramo del partido los errores de los dos equipos abrieron alternativas de cambios en el marcador. Un remate de Roberto Russo, defensa del Godoy Cruz, dio en un palo de la meta del Independiente a los 82' y Carlos Sánchez tuvo otra a los 91 y tapó Navarro.

Así, el grupo quedó con Godoy Cruz con 7 puntos, seguido por Liga y Peñarol con 6, y cierra Independiente con 4 unidades.