Alejada de la televisión -después de su actuación en la teleserie vespertina de TVN Hijos del Monte-, Mónica Godoy (33) reaparece ante el público con una faceta más audaz, desnudándose en la pantalla para la película Grado 3, que dirige Roberto Artiagoitía, más conocido por su nombre radial: Rumpy.
 
Luego de participar en tres cintas españolas -Pequeña Paloma Blanca, XXL y Los mares del sur-, durante su estadía de cuatro años en Madrid y Barcelona (desde 2000 a 2004), la actriz aceptó ser parte del elenco de esta cinta chilena que llegará a las salas de todo el país el próximo jueves 9 de julio.

Godoy protagoniza una de las cinco historias que conforman el largometraje, basado en el canadiense Young people fucking (2007), que recrea a partir del humor los encuentros amorosos y sexuales de distintas parejas, bajo la perspectiva de la realidad chilena. Un trabajo que estuvo a cargo de los guionistas Mateo Iribarren (El chacotero sentimental) y Sebastián Sepúlveda.

"Fue una experiencia súper enriquecedora, lo pasé muy bien en el rodaje y eso se verá reflejado en mi actuación y en la de todos mis compañeros", dice Godoy,  quien hoy participará en las grabaciones de la nueva campaña publicitaria de una multitienda de la que es rostro.

"Además, hacer desnudos no me incomoda. Creo que es evidente que uno tenga cierto pudor, pero no es tan tremendo como la gente se imagina", explica. Y luego agrega que "las escenas de sexo estaban muy bien justificadas" lo que le restó varias incomodidades y todo tipo de aprehensiones al tema.

La actriz apunta que se sintió "muy cuidada durante las filmaciones", ya que el equipo estaba preocupado de que se sintiera "tranquila y concentrada".

Sobre su personaje, llamado Cristina, la intérprete recalca que es "muy divertido, muy chispeante y muy diferente a lo que he hecho hasta ahora, por eso me pareció súper atractivo aceptar el papel".

Y añade: "Ella es una chica súper desinhibida, desfachatada, súper moderna y que lleva mucho tiempo buscando el amor, como muchas mujeres de nuestra edad. Pero llega un momento en que se da cuenta de que ha estado con hombres que no valen la pena y es ahí cuando decide recurrir a un gran amigo (Héctor Morales) para satisfacer sus deseos sexuales sin prometer amor eterno".

DE GIRA POR EL PAIS

Después partirá a Arica, Iquique y Calama junto a Fernando Godoy, Cristina Peña y Lillo y Roberto Artiagoitía para asistir a la avant premiere que se realizará en cada ciudad.

Paralelamente, Godoy planea regresar a la televisión durante el segundo semestre (finalizó su contrato con TVN a inicios de este año) y quiere iniciar un nuevo proyecto en teatro, que prefiere mantener en reserva hasta que "no esté todo concretado".