Gogol Bordello dedica canción a Daniel Zamudio
A pesar del envolvente calor, la banda liderada por Eugene Hutz hizo bailar y saltar a quienes llegaron al escenario Coca Cola esta tarde.
Poco importó que el calor atacara con fuerza al Parque O'Higgins, porque con temas como Inmigrant punk, It's not a crime y Wanderlast King, la banda Gogol Bordello consiguió que la elipse del lugar se convirtiera en una fiesta.
La manera de lograrlo fue a través de la enérgica presentación de la banda liderada por Eugene Hutz, que llegó a Chile por segunda vez para hacer bailar, saltar y cantar con su gipsy punk, estilo del que el grupo formado en Nueva York es un emblema.
Además del carismático Hutz -quien estuvo gran parte del set con una botella de vino tinto a mano-, el colorido grupo debe parte de su encanto a su violinista Sergey Ryabtsev y también a su MC y percusionista, el ecuatoriano Pedro Erazo. Él fue el encargado de dedicar el tema Comin' rougher a Daniel Zamudio antes de gritar "¡Vamos, Chile, no más racismo no mas xenofobia!".
Luego fue el turno de temas como My companjera, la frenética Break the spell, When universes collide y Start wearing purple, una de las canciones que les ayudó a hacerse un nombre en Estados Unidos y Europa a mediados de la década pasada.
El final del enérgico set llegó con When the trickster starts a-poking, un bis pedido por el público que gritaba "Olé, olé, olé, olé, olé, Gogol, Gogol", el mismo modo en que se despidió.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.