Una ventaja que los pone en buena posición para enfrentar el partido de vuelta por la final de la Copa Sudamericana fue la que alcanzó el Goiás al derrotar por 2-0 a Independiente.
El cuadro brasileño, eso sí, se conformó muy pronto con la ventaja y en el segundo tiempo no aprovechó un hombre demás y no pudo lograr una mayor diferencia.
Cuando el partido "recién" se iniciaba y se mostraba bastante parejo, la mala suerte jugó en contra del equipo argentino.
Un rechazo de Mareque dio en las piernas de Carlos Alberto, y el balón cruzó toda el área para caer, como un pase perfecto, en los pies de Moura que puso el 1-0 a los 15'.
Apenas 6 minutos después, apareció por la derecha destapado Douglas, remató débil y desviado, lo que evitó el cierre de los defensas rojos y del portero Navarro. En el área chica, Neto recogió el "regalo" y sin nadie que le pusiera oposición y marcó el 2-0.
Tras el regreso del descanso, Independiente se fue con todo por el descuento, pero cuando estaba jugando mejor, Silvera agredió a Toley y fue expulsado de forma directa a los 57'.
Con uno menos, el "Rojo" retrocedió un poco y casi no hubo llegadas a los arcos en los siguientes 30 minutos, ya que Goiás ofreció muy poco en ofensiva y se conformó con mantener el marcador.
El próximo miércoles se jugará el partido de vuelta en Buenos Aires, donde los transandinos no contarán con su máxima figura para intentar dar vuelta en marcador y quedarse con el trofeo.