La diputada DC Carolina Goic calificó como una "amenaza velada a las mujeres" las declaraciones que el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Lorenzo Constans, y la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei dieron respecto del debate del posnatal. Ambos coincidieron en que si bien la extensión de éste beneficiaría a las mujeres, "también podría perjudicar su ingreso al mundo laboral".

"Me parece gravísimo que el titular de la CPC, con el aval de la ministra del Trabajo, hayan señalado que un posnatal de seis meses podría afectar el ingreso de las mujeres al mundo laboral. Esto corresponde a una campaña del terror donde la ministra Matthei ha dejado en evidencia que para el Gobierno el tema de la maternidad se decide en base a criterios economicistas por sobre el bienestar de los recién nacidos", dijo la parlamentaria.
 
Goic agregó que "aquí lo que la ministra le está diciendo a las mujeres de Chile es que o trabajan o son madres, pero no las dos cosas" y precisó que "en el fondo lo que se quiere es buscar argumentos para justificar que el gobierno no extenderá el posnatal a los seis meses tal como el Presidente Piñera se había comprometido durante su campaña".