La senadora Carolina Goic se reunió con la embajadora de Nueva Zelanda para conocer sobre algunas políticas sociales de su país en varias materias, como por ejemplo, combate a la corrupción.
En un punto de prensa realizado tras el encuentro, la legisladora se refirió al anuncio realizado ayer por la Presidenta Michelle Bachelet, en el marco de la conmemoración del 11 de septiembre, en que anunció un proyecto de ley de discusión inmediata para terminar con el secreto de la Comisión Valech I -estimado por 50 años- para entregar dichos antecedentes a la justicia.
En este sentido, la candidata DC sostuvo que la revelación de esos testimonios "tiene que pasar por la autorización de las víctimas".
La senadora explicó que "muchas personas prestaron su testimonio entendiendo que eran reservados por un tiempo importante. Hay situaciones en que probablemente no quieren ni que sus familias conozcan. Vejaciones brutales. Violaciones a mujeres que incluso engendraron a sus hijos y tienen derecho a querer mantenerlo en reserva".
En este sentido, enfatizó que valora el anuncio de la Presidenta de hacer públicos estos testimonios, pero siempre "con la autorización de las personas".