"El que quiera pelear que pelee solo". Esta fue la respuesta que entregó la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, al senador independiente Alejandro Guillier.
Luego de que el abanderado PR, PS, PC y PPD acusara a la DC de haberse metido en un "zapato chino" tras optar por competir directamente en primera vuelta y asegurara que la falange tiene hoy "un problema de conducción", Goic aseveró que "cuando se acaban las ideas vienen las descalificaciones y esa es una forma que yo no comparto de hacer política, en la que no voy a caer".
En esta línea, la senadora emplazó a Guillier a "elevar el nivel del debate, a hacer un debate sobre propuestas e ideas".
Sobre la eventual falta de liderazgo de Goic en la DC, la legisladora que "yo tengo muy claro mi objetivo y la mirada país, y lo hemos ido construyendo en conjunto".
"Es distinto eso de vestirse un día de un traje, otro día de otro, el candidato de los partidos políticos, pero al otro día es independiente. Yo creo que en esto nuestros electores merecen saber con claridad quienes somos. En eso yo voy a seguir trabajando en una sólo línea", acotó la legisladora.
Por último, consultada sobre si la disputa entre ambos debería enfocarse a la candidatura de Sebastián Piñera y no en el conglomerado oficialista, Goic sostuvo que "yo en esto voy a seguir trabajando, desplegándome por terreno, planteando ideas concretas (...) el que quiera pelear que pelee solo".
"Yo en esto no voy a distraerme, no voy a perder mi objetivo. Yo aspiro a ser Presidenta de Chile y eso significa recorrer el país y escuchar a la gente, no perdernos en estos debates que sólo hacen que la gente acreciente su desconfianza en el mundo político", añadió.