No bastó otra aparición goleadora de Alexis Sánchez. No le alcanzó al Arsenal el sacrificio del chileno. A cuatro minutos del final del partido ante el Everton, el cuadro de Ronald Koeman dio vuelta el marcador y se quedó con la victoria. Fue un 2-1 para los Toffees, que merma la ruta de los Gunners hacia la cima de la Premier.

Alexis fue la referencia. Es, nominalmente, el 9 de Wenger. En el papel. Pero no se queda en eso. Se mueve por todo el frente del ataque, más la ayuda de Walcott, Ozil y Oxlade-Chamberlain en la generación de juego. En el dibujo eso es, ya que Alexis se recoge y se mueve constantemente. En la recta final del juego se cargó hacia la izquierda, más aún tras el ingreso de Olivier Giroud, tratando de vulnerar una zaga que se cerraba bien.

En un partido parejo y rápido, mediante una pelota detenida el Arsenal se puso en ventaja. De tiro libre, Sánchez remata y el balón pasa entre las piernas del zaguero Ashley Williams, descolocando al golero Stekelenburg, quien no reacciona bien. Gol de Alexis (20'). Arriba el Arsenal. Con ese tanto, el tocopillano alcanza su duodécimo tanto en la presente Premier, con lo cual iguala a Diego Costa en la tabla de los máximos artilleros (el Chelsea juega mañana).

Pese a la ventaja, el partido no estaba cerrado ni mucho menos. Tan así que antes del descanso el equipo de Koeman empató. Un centro del lateral izquierdo Leighton Baines es cabeceado por Seamus Coleman (44'). El cotejo estuvo abierto a cualquiera. Por lo tanto, tampoco fue tan sorpresivo el gol de Ashley Williams, a cuatro minutos del final, conectando de cabeza un tiro de esquina.

De esta manera, el Arsenal desperdició la ocasión de alcanzar al Chelsea en la primera posición de la tabla. Se estacionaron en 34 puntos, a tres de los Blues. Además, sumaron su segunda derrota en el torneo. La primera fue en la jornada inicial, 3-4 con el Liverpool.