En un partido en que Alexis Sánchez fue un insuficiente protagonista, Real Madrid se impuso por 2-1 ante el Barcelona en el Nou Camp, prácticamente sentenció la Liga de España, y extendió su ventaja en la tabla de posiciones a siete unidades.
Esto porque los dirigidos por José Mourinho llegaron, con este triunfo, a 88 puntos, mientras que Barcelona se quedó en 81 unidades. Por su parte, chileno -que entró a los 69'- alcanzó a darle una cuota de esperanza a su equipo, pero su conquista no alcanzó para frenar a los madridistas.
Durante la primera etapa, fue el Real Madrid el que comenzó sorprendiendo. Tanto que ya a los 4' Cristiano Ronaldo exigía una notable intervención de Víctor Valdés para impedir el gol.
Pero a los 17', un cabezazo de Pepe fue atajado a medias por Valdés. La pelota quedó para que Carles Puyol la despejara, pero el alemán Sami Khedira se avivó en plena área chica y marcó la apertura de la cuenta.
De ahí en adelante, Barcelona tomó la posesión del balón. Sin embargo, sus ataques fueron estériles pues Real Madrid marcó bien a quienes desequilibran habitualmente en el elenco culé.
Sin embargo, a los 27', Lionel Messi metió una pelota para que Xavi fusilara a Iker Casillas, pero el capitán del Madrid logró justo desviarla al córner.
En la etapa complementaria, Barcelona salió con todo en busca de revertir la historia. A los 53', Tello tuvo la gran chance tras recibir un magistral pase de Thiago, pero el canterano la elevó cuando era más fácil marcar. A esas alturas, Barcelona atacaba y los merengues sólo
A los 69', Alexis Sánchez ingresó por Xavi. Y un minuto después, el tocopillano aprovechó un disparo de Adriano que rebotó en la defensa madridista, para meterse casi debajo de la portería y anotar el gol del empate 1-1. Gran aparición del chileno.
Sin embargo, la alegría duró poco. Muy poco. Porque a los 73', Cristiano Ronaldo aprovechó un gran pase de Ozil, se sacó a Valdés y definió de gran forma para marcar el 2-1 de los de la capital española. Suficiente para matar anímicamente a los de Pep Guardiola.
Ese gol significó que Real Madrid pudiera ganarle por primera vez al Barcelona como visita desde la temporada 2007-2008. Esa vez, los merengues vencieron 1-0, con gol de Julio Baptista (Ese había sido la última conquista del Madrid en el Nou Camp).