"Ya hemos sido notificados por la candidata socialista de lo que ella pretende hacer en nuestro país: cambios constitucionales, cambios en lo económico y en lo valórico. Yo no estoy para eso". Así se refirió el candidato de la UDI, Laurence Golborne, a los compromisos que adquirió Michelle Bachelet tras regresar a Chile y que ratificó hoy en su proclamación.

En el consejo regional de la UDI de Santiago Poniente, al que asistieron el presidente del partido, Patricio Melero, el senador Jovino Novoa y Pablo Zalaquett, Golborne dijo que "nosotros no vamos a permitir que los que nos ha costado tanto alcanzar, se destruya en un periodo de gobierno". Asimismo agregó que defenderá "una economía que se basa en el esfuerzo personal" y en un Estado que "debe cumplir un rol social ineludible, un rol de apoyo, de nivelación de cancha, de entregar las condiciones para que una persona basada en su propio esfuerzo pueda surgir".

Respecto de las proclamaciones de los candidatos de oposición manifestó que tiene "mucha claridad que se está formando un referente, un frente amplio que es la vieja Concertación, con los mismos de siempre, los mismos partidos de siempre unidos al Partido Comunista. Hoy día vemos que esto se transparenta y empieza a ser como corresponde la posición que se  va a confrontar el día 17 de noviembre frente a la opción de la Coalición por el Cambio".

El candidato presidencial señaló también "hoy creen que nuestro país está preparado para hacer cambios radicales de un modelo que nos ha dado éxito, nos ha dado bienestar y progreso. Nosotros creemos que hay que corregir aquellas cosas que pueden estar mal, hay que avanzar en una senda de progreso con inclusión social".