Hasta el ex Congreso Nacional, en Santiago, llegó esta tarde el ex candidato presidencial y actual postulante al Senado por Santiago Oriente, Laurence Golborne.
El ex ministro expresó que "vengo muy tranquilo y ojalá con la alegría de que Evelyn Matthei sea hoy día proclamada acá y también proclamada en el consejo de RN, de modo que tengamos una candidata unitaria del sector".
"Lo que la gente nos pide a gritos es no más peleas, entender que nuestros objetivos son proyectar un segundo gobierno de la Alianza, y para eso tenemos que trabajar todos unidos. Vengo con ese espíritu, con esa esperanza de que este consejo y el de RN también ratifiquen a Evelyn Matthei y tengamos una candidata única con que pongamos enfrentar a la Concertación con el Partido Comunista", agregó.
Consultado sobre la intervención que realizará en el consejo de esta tarde, Golborne dijo que "más que un discurso voy a hacer un saludo, un agradecimiento a mi nominación un homenaje a quienes son nominados para representarnos en el parlamento y competir por esos escaños".
"Pero también un reconocimiento a quienes legítimamente aspiraban a ser nuestros representantes y por diversas razones han debido dar un paso al costado. Entiendo y empatizo tremendamente con esas personas. Admiro la actitud que han tenido muchos de ellos de privilegiar los objetivos generales por sobre las ambiciones personales", agregó.
A propósito de este punto, Golborne destacó la decisión del diputado Cristián Letelier de declinar competir por el distrito de Melipilla.
"Cristián Letelier, una vez más -como tantos otros hoy, porque no es el único- ha entendido que hay objetivos que son mucho más importantes, y quien más que yo puede entender esa situación que él está viviendo. Y en verdad solidarizo con el, le doy un abrazo y toda mi admiración por su valentía, consecuencia y por la generosidad que ha mostrado. Eso habla bien de él y un partido", dijo.
Sin embargo, manifestó que "tenemos que avanzar mucho más probablemente en cuidar la formas, en tener un cuidado especial de como estas situaciones deben manejarse para que las personas tengan siempre un trato lo más digno y positivo posible".