El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, llegó a la plaza de peaje Lo Prado junto al jefe de la Dirección de Fronteras y Servicios Especializados de Carabineros, general Richard Quezada, para dar cuenta de las medidas de seguridad que se están implementando en la Ruta 68, en el marco del fin de semana largo.
Debido a los asaltos a los que son víctimas las empresas concesionarias, se han tomado medidas específicas para resguardarlas, entre las que se incluyen el cierre del cerco perimetral cerca de los peajes, la reducción de la vegetación en los alrededores y la instalación de casetas blindadas. Además, los funcionarios de los peajes podrán acceder a botones de pánico, conectados con la central de control.
Como medida de contingencia para el fin de semana largo que comienza hoy, tanto en las plazas de Lo Prado como en Zapata se destinarán 14 casetas en las vías con sentido de mayor flujo y 4 en las de menor circulación. Por su parte, en Angostura 18 de las 20 casetas estarán blindadas.
Quienes viaje a Rapel y a otras localidades cercanas a la Rura G-60, se encontrarán con cortes alternados de tránsito por la construcción de la vía concesionada Conexión Vial Melipilla-Camino de la Fruta.
Para este fin de semana largo no se implementarán los sistemas 3x1 en Angostura y 4x0 en Las Chilcas, debido a que la cantidad de vehículos que se estima salgan de la capital es menor a otras ocasiones.