El abanderado presidencial de la UDI, Laurence Golborne, aseguró que decidirá junto a la directiva de la UDI si mantiene su candidatura, debido al complejo momento político que vive luego de que se le cuestionara por el caso de las cláusulas abusivas en Cencosud y de no haber transparentado su participación en la empresa Sunford Managment Corp, establecida en las Islas Vírgenes.
En el programa Frente al Espejo de TVN, Golborne indicó que "yo soy el candidato de la UDI a la presidencia, pero eso puede cambiar mañana (este lunes). Estamos enfrentando un escenario complejo donde las relaciones se han tensionado y como aquí pensamos y queremos un proyecto país, le pedí a Patricio Melero que invite a la comisión política y a la directiva para analizar las opciones con miras al objetivo final, porque esto es un proyecto colectivo".
El abanderado señaló que tiene un compromiso con las primarias, por lo que si la comisión decide no enfrentarse con Allamand e ir directo a las presidenciales de noviembre "no estoy disponible en ese escenario. Si la decisión colectiva es que vayamos por ahí, debiésemos buscar otra alternativa porque yo no voy a ir en esa opción".
"Voy a seguir trabajando por el proyecto, pero si la decisión colectiva, porque en eso creo, es ir en esa dirección, me voy a subir a ese tren y voy a trabajar con quién sea el candidato hasta las últimas consecuencias", añadió.
"En ese escenario hipotético, no prefiero seguir liderando, porque creo que no es el camino más adecuado. No dejo a la UDI en libertad de acción, participo en la UDI en la toma de decisiones para llevar adelante nuestro proyecto y hay que analizar las alternativas reales y mañana (este lunes) definiremos esta situación".
Golborne dijo que ya tiene pensado nombres de no seguir en carrera, pero que "por un tema de lealtad espero hablar primero en el interior de la UDI. Nos vamos a reunir y vamos a conversar y vamos a decidir cuál es el mejor camino".