Los US$2.000 que obtuvo el ministro de Minería, Laurence Golborne, al recibir el Premio al Mérito Universidad Andrés Bello 2010, fueron cedidos para iniciar una campaña que permita concluir la construcción de las instalaciones del Instituto Nacional y el proyecto de Aula Magna del liceo.

El ministro dijo que esperaba que la donación "motive a los institutanos a seguir el ejemplo y donar fondos para que esta construcción -que ha demorado casi 40 años en terminarse- pueda ser una realidad y los alumnos tengan un Aula Magna donde poder realizar sus actividades y que también se convierta en un lugar de extensión hacia la comunidad".

La donación fue entregada oficialmente por Golborne al rector del Instituto Nacional, Jorge Toro y junto a él recorrió las dependencias que hoy sólo se encuentran en obra gruesa.

El rector del establecimiento destacó el compromiso que ha tenido el ministro de Minerí­a con su colegio, participando en diversas actividades, como por ejemplo la inauguración del Mes de la Minerí­a, el pasado mes de agosto.