Cuestionamientos en la red social Twitter ha recibido el candidato a senador por la UDI en Santiago Oriente, Laurence Golborne, por sus declaraciones en relación al caso de Belén, la niña de de 11 años que enfrenta un embarazo tras abusos sexuales por parte de su padrastro.
Todo comenzó en el debate que sostuvo ayer junto a dos de sus contendores, Manuel José Ossandón (RN) y el socialista Carlos Montes, en el campus San Joaquín de la Universidad Católica.
Fue ahí donde al aludir al caso, señaló que "yo escuché ahora, a raíz del caso de la niña violada, a algunos doctores que decían que era necesario un aborto terapéutico en ese caso. Yo no considero que sea así".
"Ciertamente una niña tan joven no está preparada -probablemente- emocionalmente, sicológicamente, para enfrentar ese proceso de la maternidad, pero físicamente, la naturaleza le dio las herramientas", dijo.
A juicio del ex presidenciable, "ahí hay una justificación bien torcida, creo yo, para hacer un aborto por una violación, y tratar de justificarlo como aborto terapéutico".
Ante la polémica, Golborne explicó su postura a través de la red social, donde aseveró haber sido "malinterpretado":
Soy claro: estoy en contra del aborto en caso de violación. Hay que apoyar en forma activa a las víctimas de un crimen horroroso.
Mi punto es q se debata tema aborto con claridad.Si algunos lo propician en caso violación,planteenlo así,sin excusarse en otros argumentos