El candidato de la UDI fue el encargado de cerrar el Consejo General de la colectividad gremialista, y en el cual deslizó duras críticas a las propuestas que han entregado los candidatos de la Concertación.

"La propuesta de nuestros adversarios es simple y categórica: quieren poner en riesgo el Chile que hemos construido entre todos, modificando los cimientos institucionales, económicos y valóricos que han puesto a nuestro país en las puertas del desarrollo", enfatizó Golborne.

Así mismo, el ex titular del MOP dijo que las iniciativas de la oposición "a diferencia de lo que han hecho antes, la soberbia electoral los ha llevado a quitarse las caretas y revelarnos su verdadera cara".

Por otra parte, el ex secretario de Estado, comentó que la candidata del PS-PPD, Michelle Bachelet, "viene bajando en las encuestas" y que su candidatura "parecía incombustible pero su aterrizaje, lentamente, le empieza a pasar la cuenta".

En la ocasión, el candidato aprovechó la ocasión para anunciar que rebajará el impuesto específico a las gasolinas y que extenderá la libre elección para los más de dos millones de personas que pertenecen al tramo A del sistema de FONASA.