El ex candidato a senador por Santiago Oriente, Laurence Golborne, conversó esta mañana con radio Duna, en donde habló de su visión sobre la Alianza, las perspectivas en política y la opción presidencial de Evelyn Matthei, de cara a la segunda vuelta.

Al ser consultado si le sorprendió el ser derrotado por Manuel José Ossandón en los comicios, Golborne respondió que "por supuesto que sí, uno nunca espera perder una elección, pensaba que íbamos a tener una elección favorable, pero bueno, las cosas no se dieron así".

"Si uno analiza es bastante claro y evidente lo que ocurrió, en ocho distritos, saqué 60 mil votos a favor en siete de ellos, y en el octavo saqué 80 mil en contra, y eso da un neto de veinte mil en contra, que marcó la elección", expuso.

En esa línea, hizo hincapié en que "lo que sí digo que pienso es que cada uno de los candidatos que ganaron tienen una responsabilidad con el país y una con nuestro sector…esto no pueden ser proyectos individuales".

"La Alianza tiene que entender que estos no pueden ser proyectos individuales. Mientras no logremos generar un proyecto colectivo,  donde los egos se dejan subordinados, vamos a seguir teniendo elecciones difíciles, perdiendo en grandes extensiones, como tuvimos en este caso- doblajes en muchos distritos- porque no existe un trabajo en equipo", destacó.

Sobre sus posibilidades, afirmó que "es difícil tomar decisiones, a pocos días de haber perdido una elección. Creo que hay distintas maneras de servir….pueden ser distintas alternativas, pero creo que no es el momento de tomar definiciones".

"Hice una campaña donde nunca me basé, en mi posibilidad electoral, en crítica o errores que puedan haber tenido mis competidores. Creo que cada uno tiene que hacer la evaluación que corresponda", sentenció.

En tanto que, respecto a la opción de la candidata presidencial del sector, Golborne dijo que "tengo la convicción de que Evelyn Matthei tiene que esforzarse al máximo para ganar la elección presidencial, creo que existe esa posibilidad, si lo pensamos en un esquema simple: si cada persona que votó por Matthei vaya a votar, hay una posibilidad seria de ganar".

"ME INTERESA CONTINUAR APORTANDO AL PAÍS"

El ex secretario de Estado profundió en sus eventuales pasos a seguir, ante lo cual resaltó que "las motivaciones que hay para entrar a esto no puede ser la búsqueda de un cargo. Si uno viene de cualquier mundo a la política es porque cree que hay algo para aportar".

"Esto no depende de un cargo, me interesa continuar aportando al país, en la medida de lo que pueda. De alguna manera quiero ayudar, porque creo que nuestro país tiene múltiples necesidades y me preocupa la dirección que están tomando algunas ideas, no sólo en el plano político, sino también en el social", aseveró.

Además, agregó que "uno tiene la percepción muy fuerte en la calle de que se están imponiendo ideas muy simplistas en una parte gruesa de la población, como pensar que el progreso está dado 'porque sí', como pensar que el esfuerzo, el trabajo, la dedicación, no es lo que necesariamente nos genera el bienestar".

"La gente espera bonos, espera una serie de cosas que, en algunos casos son justificables, pero no puede ser la política de Estado de un país, y eso está penetrando con mucha fuerza".

En esa línea, expresó que "hay que entender que hay distintas prioridades en el país y no porque un sector grite más que otros  vamos a poner todos los recursos para resolver un problema que puede ser importante, pero que no es fundamental para el desarrollo del país".

"Gastar ese dinero en dar educación gratuita a todos los segmentos más ricos de la población me parece un despropósito", sentenció.