Hasta la Plaza de Armas de Linares llegó este mediodía el precandidato presidencial apoyado por la UDI, Laurence Golborne. En el lugar, compartió con familiares y recorrió las principales avenidas de la ciudad de la región del Maule.

Consultado sobre su postura ante el aborto terapéutico, el precandidato dijo que "hoy día nuestra legislación resuelve ese tema perfectamente".

"No hay ninguna mujer que haya fallecido porque un médico no haya tomados las medidas para cuidar su vida, hoy los médicos actúan éticamente, por lo que no creo que se deba legislar en torno al aborto terapéutico", agregó.

De todos modos planteó que "no creo que hayan tema Tabú. Tengo convicciones muy profundas y el tema valórico es algo que tiene que ver con las convicciones personales. Aquí no hay una verdad absoluta, no hay una verdad revelada".

Sobre las uniones civiles de parejas del mismo sexo, Golborne dijo que "cada una de las personas que apoya mi candidatura sabe perfectamente cuales sin mis posiciones, saben que pie no estoy de acuerdo con el matrimonio homosexual, sin embargo que estoy de acuerdo en que se debe dar dignidad y respeto a las uniones homosexuales".

DIFERENCIAS CON ALLAMAND

Respecto del llamado que hizo ayer el Presidente Sebastián Piñera a los precandidatos a no enfrentarse entre sí, Golborne dijo tener "la convicción y la claridad de que por mi parte estamos siempre dispuestos a actuar de forma transparente, muy clara y de mucho respeto".

"Esto es entre dos frentes aliados donde hay una Coalición y se debe cuidar la unidad por sobre todas las cosas", agregó.

Por lo mismo, dijo que "el que salga segundo en esta primaria deberá apoyar al ganador. Yo espero que eso se respete,  yo tengo ese compromiso".

Golborne finalizó su visita a la ciudad de Linares a las 15 horas, para trasladarse a la región de O'Higgins, donde sostendrá un encuentro con el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.