El ex ministro de Obras Públicas y hoy precandidato presidencial Laurence Golborne se refirió a los reparos que han surgido al interior de RN a que militantes de su tienda apoyen su candidatura y no la de Andrés Allamand.
Uno de ellos la diputada Karla Rubilar, quien incluso dijo que estaría dispuesta a dejar la colectividad en caso que sea necesario para apoyar al ex ministro de Obras Públicas. A ella se sumaron militantes de la Juventud RN, quienes asistieron ayer a la actividad donde Golborne presentó su candidatura.
En entrevista con Radio Cooperativa, Golborne dijo que "creo que no hay que mirar esto como una guerra. Aquí lo que tenemos que mirar es un frente amplio y para eso se necesitan muchas personas que libremente podrán decidir quienes los representan de mejor manera".
"Obviamente hay gente dentro de RN, dentro de grupos liberales dentro de grupos independientes que también se sienten identificados con mi propuesta. Y espero que ellos me apoyen y espero que los partidos los dejen apoyar", agregó.
Si bien dijo que el respaldo de la UDI "es fundamental" aseveró que "para ganar no basta ni la UDI ni RN por sí solos".
Consultado sobre sus diferencias con Andrés Allamand, Golborne dijo que prefiere evitar comparaciones. En cuanto a la experiencia del ex ministro de Defensa, dijo que "40 años de trayectoria política no se comparan con tres años, pero yo aprendo rápido".
Pese a ello, enfatizó que "la gente quiere que haya personas nuevas, tiene que haber un cambio generacional".