En la ciudad de Iquique, donde realiza una serie de encuentros con dirigentes sociales, el candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, se refirió a la marginación de la diputada RN Karla Rubilar de los almuerzos de su bancada y de la decisión de no darle la presidencia de la comisión de Salud, dado su apoyo al ex ministro de Obras Públicas y no al candidato de su partido, Andrés Allamand.
"Lamento que Karla Rubilar lo esté pasando mal por defender sus convicciones e ideas. Las posiciones de cada uno deben ser respetadas", dijo Golborne.
En este contexto, el candidato presidencial hizo un llamando al sector a "tener altura de miras" y tener "claridad" de que "somos una sola coalición que a partir del primero de julio vamos a trabajar unidos por el verdadero objetivo que es proyectar un segundo gobierno de la Coalición por el Cambio y evitar un quinto gobierno de la Concertación unida al Partido Comunista".
Sobre este mismo tema agregó que cree en "una política moderna, inclusiva, tolerante donde las personas se les acepta que piensen distinto".
Sobre la decisión de restar a Rubilar de los almuerzos de bancada, la tienda explicó que la decisión se tomó ya que en dicha instancia se abordaban temas propios de la campaña del abanderado de su partido.