Luego de conocerse los resultados de la encuesta Adimark del mes de marzo, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, se mostró "muy consternado" con la nueva baja en la aprobación del gobierno, que disminuyó de 33% a 29%.

El secretario de Estado dijo que "Estoy muy consternado. También preocupado de que tengamos una cierta disminución al apoyo del gobierno. Es un tema que nos preocupa, obviamente".

Pese a ello, manifestó estar "confiado siempre que haciendo el trabajo adecuadamente, concretando en lo que tenemos que hacer, vamos a ir repuntando poco a poco en la aprobación popular".

En cuanto a los resultados de la encuesta que lo posicionan como el ministro mejor evaluado del gabinete, superando por primera vez en seis meses a la titular del Sernam, Carolina Schmidt, Golborne dijo que "la verdad es que ser el ministro mejor evaluado siempre es gratificante siempre es un tema que a uno lo llena de orgullo, pero el orgullo es por el trabajo que estamos haciendo". 

"Creo que el equipo completo del Ministerio está abocado a una labor importante que va en beneficio de las personas", destacó.

Consultado respecto a las declaraciones de la ministra del trabajo Evelyn Matthei, quien sostuvo que "Golborne debiera ser el candidato natural de la Alianza", el titular del MOP sostuvo que "aprecio sus palabras".

Finalmente, el secretario de Estado -quien es independiente- evitó decir por cuál de los dos partidos de la Coalición se siente más representado: "Yo siempre me he considerado de la alianza, coalicionista. Me siento muy reflejado por la ideología y los pensamientos de la coalición por el cambio, compartiendo los principios de la centro derecha moderna", manifestó.