El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, afirmó estar dispuesto a contribuir con el gobierno en la resolución del conflicto de Aysén, luego de que los dirigentes en la región pidieran que él, junto con el ministro Andrés Allamand, se apersonen en la zona.
En es alínea, Golborne dijo a Radio Duna que "yo soy funcionario del gobierno del Presidente Sebastián Piñera y estoy disponible para lo que el Presidente estime que ayude al objetivo principal: que este gobierno lo haga bien, resolver los problemas, y si de alguna manera puedo contribuir a eso, voy a estar siempre disponible".
No obstante, destacó que "el tema no tiene que ver con nombres, es una política clara y yo le pido a la gente que entienda una cosa: aquí frente Aysén, donde hay demandas legítimas y este gobierno es el que más ha hecho por la región de Aysén".
El secretario de Estado argumentó que "hay necesidades en todo Chile, tenemos problemas históricos que mejorar ciertamente, pero si cada uno de esos problemas los vamos a resolver a piedrazos, no vamos a llegar a ninguna parte", y que en el Ejecutivo "hay una política bastante clara a que se va a combatir la violencia, que cualquier persona venga a actuar y provocar destrozos de forma inmune".
Respecto del quiebre en la mesa de negociaciones con los dirigentes y el retorno de las autoridades de gobierno a Santiago, el ministro planteó que "uno no puede ni está obligado a dialogar con quien no quiere dialogar. Si, al final, algunos entienden diálogo porque yo me siente con ud. y le diga a todo que sí, eso no es diálogo, es un monólogo.
Al ser consultado por las otras manifestaciones de esta semana, el ministro del MOP dijo que "creo que este va a ser un año complicado, pienso que la ciudadanía debe ver claramente la intencionalidad en estos movimientos, hay ejes bastante conductores. Ayer, la JJ.CC. se toma la sede otro partido, estudiantes que dicen que no tienen que pedir permiso para marchar, vemos un accionar de ciertos grupos que privilegia la fuerza por sobre el diálogo".