Tras presentar las obras para la ampliación del aeropuerto de Santiago, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, salió al paso de los cuestionamientos en su contra por su despliegue en diversas comunas del país en apoyo a candidatos del oficialismo.
El ministro respondió que "en el gabinete, el Presidente Sebastián Piñera nos solicitó que en nuestro tiempo libre y con recursos propios efectivamente demos apoyo a la defensa de nuestras ideas y la defensa nuestros candidatos en una elección importante como la elección municipal".
Por ello, Golborne agregó que se trata de "parte del trabajo de un gobierno".
El ministro enfatizó que el despliegue se ha realizado "respetando la institucionalidad, los dictámenes de contraloría". A nivel personal, dijo, "he tomado recado de todas las medidas de la Contraloría para evitar cualquier suspicacia o reclamo".
"Somos personas, somos ciudadanos, que podemos dar nuestra opinión y yo creo que resulta absolutamente normal que una persona defienda sus ideas y las manifieste de forma transparente a la ciudadanía. Eso es lo que muchos ministros hemos hecho", agregó.
Sin embargo, reconoció que "pueden existir opiniones divergentes al respecto. Esa es la esencia y lo lindo de la democracia". Esto, sin eludir directamente a la postura del presidenciable de RN, el ministro de Defensa Andrés Allamand, quien se ha manifestado contrario a participar de la campaña.