En el marco de la gira que emprendió a Cañete junto al Presidente Sebastián Piñera, para dar a conocer el "Plan Arauco, el ministro Laurence Golborne se refirió al homenaje realizado a Augusto Pinochet, e hizo un llamado conjunto al "respeto".
El apeló a la "libertad de expresión" y a la necesidad de que "todos tengan tolerancia", y al respecto dijo que"la frase de Voltaire es muy apropiada en el sentido que es necesario poder discrepar de las ideas de otra persona pero, como decía Voltaire, dar la vida porque sean libres de expresarlas".
En ese sentido, planteó que "el homenaje depende lo que cada persona quiere hacer. En definitiva, lo que tenemos que hacer los demás es respetar la libertad de expresión, no caer nunca en los vicios que nos llevaron a la intolerancia, no caer nunca en los vicios que nos llevaron a que la democracia en nuestro país se rompiera. Por lo tanto partamos por tener respeto y exigir también respeto a los demás".
"Aquí tenemos que tener tolerancia todos y en definitiva no caer en la violencia que tanto repudiamos precisamente por un régimen que usó y abusó de ella como un elemento de represión. Tenemos que tener por lo tanto tolerancia por la libertad de las personas mientras no afecten a la libertad de los demás", afirmó el secretario de Estado.