El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, afirmó que se encuentra dedicado en su totalidad a sus labores en el MOP y que esa será su prioridad hasta que el Presidente Sebastián Piñera determine lo contrario.
Ante el debate surgido en la Alianza por la fecha de salida de los ministros presidenciables, y consultado por su opción como tal, Golborne dijo que "no tengo ningún comentario. Quienes se han declarado candidatos abiertamente pueden emitir opinión. Yo no he emitido ningún juicio ni lo voy a hacer".
"Reafirmo mi intención de continuar haciendo mi trabajo, para eso vine al servicio público: el trabajo de ministro de Obras Públicas por el total tiempo que el Presidente considere que estoy haciendo una buena labor y cuente con su confianza. Eso es lo que espero: contar el máximo tiempo posible con la confianza del Presidente, porque me interesa hacer las obras y los proyectos que el Presidente me ha encomendado, y son los que el país necesita. Dejemos los temas políticos para quienes son los especialistas", enfatizó.
El ministro Golborne acotó que "estoy dedicado a hacer mi trabajo y quiero continuar haciéndolo mientras cuenta con la confianza del Presidente, y mientras pueda seguir aportando al país desde la perspectiva del MOP, que es lo que me interesa. Vine al servicio público a ser ministro".
En relación con los intereses y sugerencias de los partidos políticos de la Alianza, Golborne remarcó que "soy independiente, no milito en ningún partido, no recibo órdenes de ningún partido, no tengo peticiones de nadie ni he sido proclamado por nadie, ni pedido ninguna cosa por alguien. Por tanto, no veo por qué tenemos que continuar conversando de este tema permanentemente".
Sobre sus resultados en la encuesta CEP, donde figura como la segunda carta presidencial tras la ex Presidenta Michelle Bachelet, el ministro Golborne expresó que "qué agradable y qué bueno es contar con una aprobación ciudadana, que dice la gente que estoy haciendo una buena labor como ministro. Eso es lo que las encuestas dicen: que estoy haciendo un trabajo adecuado, que estoy haciendo las cosas bien. Y eso se me hace sentir orgullosos y muy contento, porque cuando uno viene al servicio público quiere tener el respaldo ciudadano y sentir que ha sido una contribución".
Respecto de si tiene contemplado ya competir por ser el abanderado del oficialismo, de cara a las elecciones de 2013, Golborne dijo que "no tengo ninguna decisión. La decisión que tengo, y lo he dicho hasta el cansancio, es seguir trabajando al 100% de mis capacidades como ministro de Obras Públicas".