Tras visitar la ciudad de Linares, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, se refirió a la carrera presidencial. Esto luego que la UDI cerrara filas en torno a la candidatura del titular de Economía, Pablo Longueira.

Al respecto, Golborne desestimó una carrera presidencial aseverando que "cada uno de nosotros está dedicado a ser ministro 100% del tiempo". Junto con ello, manifestó que en el oficialismo "no hay ninguna candidatura ofrecida y eso será materia del año 2013, y veremos que ocurre en la vida de cada uno de nosotros. Yo diría que no nos pongamos impacientes. Hay mucha gente que está con una impaciencia atroz respecto a este tema", agregó Golborne.

"Yo no vine al servicio público para ser candidato a nada, no he pertenecido nunca a la vida política, nunca he estado en la presión ciudadana y, por tanto, no entiendo esta lógica de los políticos de estar siempre buscando candidaturas. Yo estoy preocupado de hacer las cosas que me corresponden. Sacar adelante los proyectos del ministerio de obras públicas en beneficio de la gente", manifestó.

En todo caso, al ser consultado respecto a si descarta una candidatura, Golborne respondió que "las puertas se abren y se cierran dependiendo de lo que la gente estime conveniente".