El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, destacó hoy los avances logrados por el gobierno en torno a la reconstrucción, a dos años del terremoto.

"Aquí ha habido un esfuerzo importantísimo de miles de personas para avanzar fuertemente en la reconstrucción. Y ese esfuerzo se nota. En el caso del ministerio de Obras Públicas, todos sus funcionarios se comprometieron hasta llegar hasta este 99,8% de completitud que tenemos en esta materia de reconstrucción", argumentó.

No obstante, el titular del MOP recalcó que "cuando las críticas sólo buscan destruir el aporte es bastante negativo. Yo rescato el aporte de algunas personas que efectivamente reconocen un avance importante".

Al ser consultado por las declaraciones del timonel de la DC, respecto a que la reconstrucción ha alcanzado niveles significativos en algunas áreas, Golborne afirmó que "yo destaco las palabras de don Ignacio Walker. También he escuchado algunas palabras de Osvaldo Andrade que reconocen ciertos avances y me parece que eso es positivo. Podremos discrepar si se podría haber hecho más rápido o mas lento, eso es parte del juego libre de la democracia".

"Lo importante es apuntar hacia la recuperación total del país de aquí a cuatro años. Y en ese compromiso el gobierno esta en un 100 por ciento. Este año 2012 veremos como, desde el punto de vista de vivienda, hay un avance tremendamente significativo, porque las viviendas están en construcción y se irán entregando poco a poco a cada una de las personas afectadas. Esperamos que tengamos una altura de miras, y que las criticas vengan mas por el lado constructivo que simplemente por el afán destructivo", finalizó.