De visita en Linares, donde encabezó el inicio de los trabajos de habilitación de la circunvalación exterior norte de esta ciudad, el ministro Laurence Golborne lamentó la tensión existente entre el oficialismo y la oposición, a raíz de las críticas a Michelle Bachelet.

"Veo el ambiente político que se ha enrarecido, que ojalá tienda más a la normalidad y entendamos que el país necesita mirar en forma cohesionada, en forma unida  el futuro", expresó.

Respecto de las posibilidades de manifestaciones - y al anuncio ya de que el senador Frei se ausentaría de la cuenta pública- Golborne aseveró que "los países que mantienen sus divisiones terminan yendo por caminos quizás no los más apropiados, aquí el llamado es a buscar los puntos de acuerdo, más que quedarnos centrados en los puntos donde podemos tener diferencias".

SOBRE LAS PRESIDENCIALES: 

Al ser consultado por su disponibildiad para ser el representante de la Alianza, Golborne remarcó que "no soy candidato a nada, y que la verdad es que yo no veo a nadie en las calles que me vea como candidato a nada".

No obstante, afirmó que "en la vida hay que estar siempre abierto a todas las cosas que se presentan, peor la vida tiene distintos momentos, distintas etapas y hoy día lo único que debemos hacer es dedicarnos a hacer nuestro trabajo bien".

Respecto del apoyo que ha tenido en las encuestas, el secretario de Estado destacó que cree que las personas lo ven "como un ministro preocupado de sus problemas y el respaldo, y ese cariño que mucha gente me entrega lo veo como eso, como un respaldo a la tarea que estamos haciendo día a día".