En la cima del cerro San Cristóbal, el candidato presidencial Laurence Golborne, se reunió con su equipo programático "Chile Posible".

El candidato presidencial explicó que el énfasis de su programa estará puesto en la clase media y los sectores populares, que "son los que se esfuerzan día a día por sacar a su familia adelante". 

"Chile necesita continuar progresando con inclusión social, con dignidad en las personas y ese es el foco que nosotros vamos a poner en nuestro trabajo. Queremos que Chile progrese sin que nadie se quede atrás y este progreso les llegue directamente", dijo el ex ministro de Obras Públicas.

En la cita, el coordinador programático, José Ramón Valente, entregó formalmente  el primer documento oficial de gobierno,  que será una de las bases para la elaboración el futuro programa presidencial.

Sobre dicho texto, el economista dijo que "creemos de verdad que nuestros tres ejes, el desarrollo, la calidad de vida y las condiciones para la felicidad, son mucho más que las cifras duras. Tiene que ver con que la gente se sienta feliz en la sociedad que vive, en una sociedad que lo acoja con tener espacio para la familia. Este desafío es grande y sabemos que es posible hacerlo con Laurence Golborne, un hombre que tiene la combinación perfecta de liderazgo y cercanía".

La actividad de Golborne se realizó en paralelo al encuentro programático realizado por el candidato RN, Andrés Allamand.

MEDIDAS PROGRAMÁTICAS

EMPLEO: Entre las medidas anunciadas está la creación de 500 mil empleos para las mujeres, durante el período 2014-2018.

Sobre este tema, Golborne aseveró que "queremos integrar a la mujer al trabajo, y mejorar su condición de vida familiar, y para ello hemos propuesto extender el horario de salas cunas con horario nocturno para las mujeres que trabajan en la noche".

EDUCACION: Golborne aseveró que el foco estará en la educación presescolar, para "integrar fuertemente a los niños desde pequeños al proceso educativo".

VIVIENDA: Un tercer elemento que se "nuestro desafío es llevar el mismo ritmo de construcción de viviendas de este gobierno, para darles a 200 mil personas la solución a este terremoto social de las familias que no tienen vivienda".