El ministro de Minería, Laurence Golborne, afirmó que la operación de rescate de los 33 mineros de Atacama, ha avanzado más rápido de lo previsto y podría concluir en horas de la noche.
Durante su reporte de las 14 horas, Golborne destacó que se ha avanzado en tiempos "más rápidos, inferiores a lo originalmente previsto. Eso nos hace preveer que esta operación de rescate puede estar concluida durante esta noche".
"Esperamos terminar y concluir este proceso en forma exitosa hacia el fin de este día", con los 33 mineros fuera del yacimiento, los cinco rescatistas que han participado y "un sexto que probablemente va a entrar en las próximas horas para reforzar este proceso de rescate y hacerse cargo del cansancio natural de este proceso", detalló el secretario de Estado.
El ministro confirmó que hubo una "torsión" en el sistema de cerrado de una de las cápsulas donde son introducidos los trabajadores para emerger de los 622 metros del túnel excavado para ejecutar el rescate, lo que "está absolutamente controlado", acotó.
"Hemos previsto razonablemente las contingencias que se puedan presentar, hasta este minuto no hemos debido enfrentar nada que no estuviera controlado y por tanto esperamos que la segunda mitad de este proceso de rescate todo siga de la misma manera", expresó el ministro.