El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, respondió esta tarde a los reparos efectuados hoy en el Congreso, en el marco de la intervención del comandante en jefe de la Fach, Jorge Rojas, en la comisión de Defensa del Senado.

En la oportunidad, Rojas y algunos parlamentarios plantearon que el MOP tenía que responder por el estado de mantención de la pista de aterrizaje al momento de producirse el accidente en Juan Fernández que costó la vida a 21 pasajeros.

Al respecto, Golborne defendió la gestión de su cartera y dijo que "aquí no estamos hablando de un accidente que ocurrió en una pista: el avión siniestrado nunca tocó una pista, por tanto, sin perjuicio de las mejoras que se tiene que llevar a cabo, no perdamos el foco en lo que tenemos que investigar".

El ministro remarcó que "la pista tuvo un mantenimiento rutinario en febrero del año pasado, antes del accidente, y tengamos algo muy claro: la definición de la operatividad de una pista no le corresponde al ministerio de Obras Públicas".

"Este ministerio construye pistas, estas pistas son aprobadas y facultadas para su utilización a través de la Direccion General de la Aeronáutica civil, que es el organismo pertinente para determinar este tipo de situaciones", precisó.

Finalmente, Golborne señaló que "no he recibido especificaciones técnicas  ni diseños ni requerimientos, respecto a  mejoras de la pista, pero  estamos ya trabajando en el mantenimiento y en que todos los baches estén tapados. No perdamos de vista que aquí el accidente no ocurrió en la pista".