El ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter confirmó que los ministros Joaquín Lavín de la cartera de Desarrollo Social y Pablo Longueira de Economía, viajarán hoy a la región de Antofagasta para atender en terreno la situación que se ha dado luego del invierno boliviano en San Pedro de Atacama y dondelas lluvias tienen a casi una veintena de familias daminificadas y cientos de afectados.

Además se confirmó que el titular de Obras Públicas, Laurence Golborne, también acompañará a sus pares hasta la zona afectada para monitorear la conectividad de la zona y verificar el estado del cauce de los ríos.

"Los ministros viajarán hoy a la zona para que puedan adoptar allí, en terreno, junto a las autoridades de gobierno regional, todas la medidas necesarias para procurar la más inmediata protección y abrigo a las personas daminifcadas y también determinar las líneas de como podemos ayudar a los operadores de turismo", dijo Hinzpeter.

Agregó que la localidad de San Pedro de Atacama es una zona turística concurrida por lo que el ministro Longueira "irá para adoptar con los mismo operadores turísticos las medidas necesarias, que esten dentro del alcance del gobierno, para que el daño a esa industria sea el menor posible".

Golborne, en tanto, explicó que "estamos trabajando intensamente para recuperar caminos y prevenir nuevas crecidas del río. Como ministerio hemos estado en contacto permanente con las autoridades regionales, con el fin de prestar toda la colaboración posible para enfrentar  esta difícil situación".

Además, el titular de OO.PP. comentó que se ha dispuesto que toda la maquinaria de Vialidad del MOP esté en terreno para "realizar labores de despeje de caminos, tratando de asegurar la conectividad de la Provincia del Loa".

Los ministros partieron a las 16:30 horas desde Santiago.