El candidato a senador por Santiago Oriente, Laurence Golborne, se refirió esta mañana a la candidatura de su hija Ignacia Golborne al Parlamento, asegurando que "como padre me preocupa, porque uno siempre quiere que sus hijos tengan una vida tranquila, y la vida en el ámbito político es una vida compleja". "Como candidato a senador por la circunscripción, me parece extraordinario y estoy muy contento que quiera dedicarse al servicio público".
Respecto a la candidatura de familiares, Golborne dijo que "esa es una vieja historia, Zaldívar, Aylwin, Frei; hay una situación normal en la vida política en que, efectivamente, muchas veces se dedican al servicio público y se contagian algunos miembros de la familia". "Es la ciudadanía la que tiene que evaluar, creo que anteponer un juicio es nocivo, lo importante es que la escuchen, que la evalúen como profesional", agregó, "es ingeniera de la Universidad de Chile, que la evalúen por sus intenciones en su decisión".
Golborne, que se encontraba junto al diputado Ernesto Silva visitando la feria Patricia en Las Condes, se refirió además a las dificultades con las que se podría encontrar su hija. "Va en una zona muy compleja, que es Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, San Miguel, en que el diputado de la oposición es Guillermo Teillier del Partido Comunista, y el PC tiene mucha fuerza ahí, y ella va a ir a poner las banderas de una centro derecha moderna, inclusiva", explica.