Una invitación recibió hace un par de días el candidato senatorial de la UDI por Santiago Oriente, Laurence Golborne, de parte del alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara (RN).

A través de integrantes de su círculo cercano, entre ellos su ex jefa de gabinete y actual subsecretaria de Desarrollo Social, Luz Granier (RN), el edil invitó al ex candidato presidencial a participar hoy, a las 12 horas, de un tijeral en la medialuna municipal.

En el municipio informaron que también fueron invitados los diputados Cristián Monckeberg (RN) y Ernesto Silva (UDI), el candidato senatorial de RN, Manuel José Ossandón, y la abanderada presidencial Evelyn Matthei. Hasta el cierre de esta edición, el ex alcalde de Puente Alto era el único que no había confirmado su asistencia.

De esta forma, el edil de Lo Barnechea -quien fue uno de los miembros de la desaparecida disidencia que enfrentó a la directiva de Carlos Larraín- se transformará en la primera figura de RN con la que Golborne aparecerá públicamente, desde que se oficializó su candidatura senatorial por parte del gremialismo.

REUNIONES

El ex ministro de OO.PP. selló su incursión al Parlamento el viernes de la semana pasada, en una reservada reunión que sostuvo con el presidente de la UDI, Patricio Melero; el secretario general, José Antonio Kast, y los senadores Jovino Novoa y Juan Antonio Coloma.

Esa cita fue el primer encuentro en el que se comenzó a abordar cómo enfrentará la campaña contra Ossandón, particularmente ante la posibilidad de que reciba cuestionamientos por el caso Cencosud y sus inversiones en las Islas Vírgenes.

A esa reunión se sumó otra el jueves recién pasado. Ese día Golborne conversó en su oficina de El Golf con el diputado Ernesto Silva para delinear el despliegue en terreno y la estrategia que utilizará durante los próximos meses.

En su entorno sostienen que ya existe un objetivo primordial que se ha fijado el ex abanderado presidencial: además de lograr el triunfo frente a Ossandón, la idea es aportar la mayor cantidad de votos posibles en Santiago Oriente en favor de Matthei y lograr la elección de nueve diputados de la Alianza en esa circunscripción. En esa línea, la idea es mantener el doblaje en el distrito 23 (Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea) y evitar doblajes opositores en los otros distritos.

Para eso Golborne ya está trabajando junto a la agencia Hambre -la misma que colaboró durante su incursión presidencial- y ha comenzado a definir algunos integrantes de su equipo. Los primeros en ser fichados fueron Pablo Fuentes, ex asesor del alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, y Cristián Valenzuela, ex jefe de gabinete del ex ministro de Energía Rodrigo Alvarez, y ex asesor de la bancada de diputados de la UDI.

Con ellos ya ha comenzado a delinear el despliegue en terreno junto a los parlamentarios gremialistas que van a la reelección, aunque también se baraja la posibilidad de invitar a algunas actividades a legisladores de RN con los que Golborne mantiene cercanía, como Marcela Sabat. Sin embargo, cercanos al ex secretario de Estado indican que aún no ha habido contactos con legisladores de la tienda de Antonio Varas sobre este punto.