El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, se refirió al accidente múltiple ocurrido ayer en la autopista Costanera Norte, señalando que ya se están investigando "las causales que lo originaron y eventuales incumplimientos en normas de seguridad que puedan existir (en la autopista)", al ser consultado sobre el posible mal estado en una barrera de contención en el momento de la colisión.
En un despacho en Canal 24 Horas, el secretario de Estado enfatizó que lo más importante en estas situaciones "es tratar de prevenir para evitar el caos vial que se produce con un accidente de esta magnitud. Se está trabajando en ello y el inspector vial de esta obra va a continuar trabajando en esa dirección, indicó.
El accidente vehicular, que fue protagonizado por dos camiones y cuatro vehículos menores, generó un gigantesco taco en la autopista Costanera Norte y que alcanzó los 6 kilómetros.
Golborne destacó también que los organismos de rescate que ayer colaboraron en el rescate de las víctimas y en la remoción de los vehículos afectados se desempeñaron correctamente, ya que han contado con la debida preparación para enfrentar casos de emergencia de este tipo, agregando que de estas experiencias hay que aprender "para prevenir situaciones similares en el futuro", concluyó la autoridad.