Mientras la acusación constitucional se analiza en el Senado, el ex secretario de Estado defendió la gestión del suspendido ministro Beyer. "Acusar al único ministro que ha trabajado ciertamente en cerrar colegios, cerrar universidades, en hacer cumplir la ley, acusarlo de notable abandono de deberes, parece una incongruencia y el mundo al revés", expresó.

"Es acusado directamente por quienes durante 20 años dieron vuelta la espalda, miraron para otro lado y no tomaron las medidas para fiscalizar lo que la ley obliga a hacer. Y que hoy cuestionan que no se está haciendo cuando en realidad, en este período de Gobierno, es donde se han tomado las medidas para hacer una ley establecida hace muchos años", manifestó Golborne.

Después de la reunión con directivos de Educación 2020, el candidato presidencial de la UDI dijo que "hay fuertes y grandes coincidencias ya que lo principal y más importante, es poner la calidad de la educación en el centro".

Además, propuso que en un eventual gobierno trabajará para que en Chile haya un 100% de cobertura en educación de pre kínder y kínder para el año 2018.