Como "injusta" calificaron la destitución de Harald Beyer los candidatos del oficialismo, Laurence Golborne y Andrés Allamand.
Ambos candidatos llegaron hasta el Palacio de La Moneda para participar del homenaje que hizo el gobierno al saliente titular de Educación.
Golborne aseveró que "el día de ayer fue un día triste para la democracia".
"Esto nos desafía para continuar en esta campaña, porque más que nunca tengo la convicción de proyectar un segundo gobierno de la Alianza y lograr mayoría en el parlamento", manifestó.
En este sentido, dijo que "tenemos que construir una mayoría política seria. No creo en guerrillas entre dos coaliciones, tenemos que trabajar para que la política se enaltezca".
Candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, por su parte, destacó labor de Beyer y aseveró que la destitución del ministro "es una señal muy importante para el futuro"
"La Concertación ha demostrado lo que es: con tal de volver al poder están dispuestos a cualquier cosa", aseveró.
Por ello, Allamand enfatizó que "aquí se ha cometido un acto injusto, y los chilenos tienen que escoger: O volvemos a las malas prácticas de la Concertación o continuamos con este gobierno, con esta forma limpia de hacer política".