El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, salió hoy al paso de las críticas de la oposición, debido a las acusaciones de intervencionismo por el intenso despliegue del secreatario de Estado y otros funcionarios de gobierno en respaldo a candidatos de la Alianza.

Ante ello, Golborne enfatizó que "estamos dedicados a hacer nuestra tarea y durante el fin de semana en mi tiempo libre, con mis propios recursos, he manifestado algunas opciones políticas pero eso me parece que es absolutamente lícito, y además de acuerdo a los instructivos que la Contraloría ha impartido, así que creo que en eso no hay mayor problema". 

Consultado por la eventual celebración "en el balcón" con Pablo Zalaquett, situación que ha abierto el debate en la Alianza, Golborne aseveró que "con Pablo somos amigos hace 15 años, le tengo un cariño enorme y espero que le vaya muy bien. Voy a estar con Pablo siempre en las buenas, las malas, le vaya bien, el vaya mal, le vaya como el vaya".

"Creo que eso (de estar en el balcón) no tiene mayor importancia. Voy a estar con él como persona, como amigo, punto. Lo acompañaré en su casa esperado los resultados. Voy a hacer con él lo que estimemos conveniente. Nos hemos programado para ese día estra un rato juntos y esta en su casa. Probablemente (esperaré) los resultados en la casa con Pablo, tenemos programada alguna actividad más bien personal, familiar", acotó.

Respecto de la fecha en que debieran salir los ministros presidenciables del gabinete, Laurence Golborne adujo que esas decisiones "son materias que no me competen directamente, el Presidente tiene las prerrogativas para determinar" cuando cambie al equipo de gobierno.