Con una actividad en los vecinos de La Granja, el candidato presidencial de la UDI y ex ministro, Laurence Golborne, se refirió a las cifras alcanzadas en la última encuesta CEP, destacando la evaluación obtenida en el sondeo.
Al respecto, dijo que "me siento muy feliz y contento de recibir un respaldo mayoritario, que se consolida esta candidatura, convocando a la mayor cantidad de gente y se consolida duplicando a mi principal competidor (Andrés Allamand)".
"Me da mucha tranquilidad que vamos avanzando por buen camino y espero seguir reforzando en el tiempo esa posición, con mucha más consistencia", destacó.
En esa línea, adujo que "hoy día tenemos el respaldo mayoritario de ser la candidatura que duplica a la alternativa de nuestra coalición y hay que trabajar para transformar, de la candidatura mayoritaria de nuestro sector, a una candidatura mayoritaria a nivel nacional. Eso va a tomar un trabajo de muchos meses, pero lo vamos a lograr, yo sé que es posible".
Consultado por el alza que experimentó Andrés Allamand, dijo que "me parece fantástico, ojalá todos vayamos subiendo el respaldo popular, tenemos que lograr una primaria que tenga una gran convocatoria".
Golborne también dijo que recibe los resultados con tranquilidad, y que "la soberbia a nada conduce, yo creo que las cosas se logran en la vida cuando uno trabaja humildemente, con la cabeza gacha, humildemente, esforzándose a día a día, con las personas, escuchándolos e intentando reflejar eso en un programa de gobierno".
"Las encuestas son fotografías de un momento, los estados de ánimo, las pasiones, van cambiando con el tiempo, yo tengo una estrategia muy clara, basada en las convicciones y en un trabajo de largo plazo, eso es lo que estamos haciendo, y nuestra estrategia no cambia por una encuesta", sentenció.