Esta mañana el ministro Laurence Golborne afirmó que analiza la posibilidad de asistir al Palacio de gobierno la noche del 28 de octubre, pero que es una posibilidad que aún debe analizar con su familia, si bien "lo más probable es que vaya".
En el marco del debate por la posible aparición del titular del MOP en el balcón del Municipio de Santiago, en caso de resultar electo Pablo Zalaquett, desde la Alianza se ha buscado dar una señal de unidad, por cuanto la presencia de un presidenciable en el balcón del edificio comunal, se podría interpretar como gesto a Golborne.
Ante ello, Laurence Golborne dijo hoy en radio ADN que "La Moneda ha cursado una invitación para estar el día domingo ahí, yo voy a analizar esa invitación y probablemente vaya, no cabe ninguna duda".
"Yo obviamente, voy a tratar de estar donde pueda, si el gobierno ha invitado a una reunión voy a intentar ir, vamos a conversar con mi familia, con señora para ver qué hacemos ese día domingo. Ya estamos programados para tomar un tecito juntos con Pablo", planteó.
Sobre la discusión que ha surgido, el ministro Golborne acotó que, "yo , primero que nada, digo: no repartamos balcones, no repartamos cosas antes de tener los resultados, yo creo que en esto hay que ser bastante cautelosos y prudentes, en definitiva, yo tengo una amistad grande con Pablo Zalaquett, lo quiero mucho, somos amigos hace 15 años, estuve con él cuando ganó la Municipalidad de La Florida, estuve con él cuando ganó la Municipalidad de Santiago, este hombre parece que es experto en municipalidades, lo acompañé en esos momentos, en lo personal".
"Con su familia, con mi familia, vamos a tomar once ese día, vamos a escuchar los resultados, veremos cómo avanza el día electoral que, ojalá, sea un ejemplo de civilidad, y simplemente eso. Va a ser una relación personal, la misma que hemos mantenido por años, la misma que tendremos ahora, nada más", finalizó.