Goldman Sachs redujo su proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense del tercer trimestre a un 2,7%, desde su estimación anterior del 3%.
En una nota a clientes publicada después de que se conociera un informe de pedidos de bienes duraderos en el país, los economistas de Goldman Sachs Jan Hatzius, Ed McKelvey y Andrew Tilton señalaron que los envíos fueron en cierto modo menores de lo estimado.
"Los envíos de bienes de capital y los inventarios totales de bienes duraderos son la última información relevante antes del informe preliminar de mañana (jueves) sobre crecimiento del PIB", dijeron en el documento.
"Basados en esta información, así como en otros datos publicados en las últimas dos semanas incluyendo el dato de inventarios totales a valor libro de agosto ahora estimamos que el PIB real subió a una tasa anual del 2,7%, ligeramente menor al 3% que habíamos estimado previamente", afirmaron.
Según un sondeo de Reuters a 77 analistas, el dato del PIB que el Gobierno dará a conocer el jueves, mostraría una expansión del 3,3%.
Un día antes de que se conociera el informe sobre empleo en septiembre, los economistas de Goldman elevaron su proyección de pérdidas de empleos a 250.000, desde las 200.000 previas, una cifra que resultó más cercana al dato final de 263.000.