Universidad de Chile viajó hasta la Octava Región para enfrentarse con Universidad de Concepción con la obligación de ganar para volver a ponerse en la cima del torneo. Y el cuadro azul cumplió con creces, porque derrotó al equipo penquista por 5-1 y alcanzó a Universidad Católica y La Calera, también con 13 puntos.

Se esperaba un duelo más peleado en Collao, considerando la buena campaña que venía cumpliendo el cuadro local. Sin embargo, en ningún momento la "U" se vio superada y, a pesar de que debió esperar 41 minutos para abrir la cuenta los de Sampaoli pasaron por encima de su rival.

Juan Abarca marcó el primero mediante un cabezazo después de un tiro de esquina y cuatro minutos después, en los descuentos, Guillermo Marino anotó la segunda cifra mediante un potente remate, inalcanzable para el portero Brítez.

A pesar de que en la segunda mitad la Universidad de Concepción pudo descontar gracias al autogol de Eugenio Mena, el cuadro laico marcó la superioridad durante toda la fracción.

Gustavo Canales a los 58', Eduardo Vargas a los 61' y Felipe Gallegos a cuatro minutos del final marcaron la goleada definitiva por 5-1.

El resultado deja a los azules nuevamente en la punta del Apertura y ahora deberá recibir a Unión San Felipe el próximo sábado si desea sumar su segunda victoria seguida y así empezar a responder al cartel de favorito que muchos le han puesto.