Justamente hoy se cumple un año del famoso "Alcorconazo", el peor capítulo de la corta historia de Manuel Pellegrini como entrenador de Real Madrid, según propia confesión. Hace 365 días, el modesto equipo que en ese entonces militaba en la tercera categoría le propinó al gigante capitalino un doloroso 4-0 que comenzó a escribir el final del chileno en la Casablanca. Desde Europa, el delantero Borja Pérez -autor de dos goles en esa "gesta"- conversó con latercera.com y aseguró que no se siente responsable de la caída del "Ingeniero".

"No fue buen un momento para Manuel Pellegrini, de eso me acuerdo mucho", aclara desde el suburbio de Madrid el delantero de 28 años, quien incluso fue compañero del chileno Francisco Arrué en Leganés, en la temporada 2003-'04. Para el jugador hispano fue algo inolvidable e incluso no deja de lado el hecho de que ya le ha marcado seis goles al gigante blanco en tres diferentes camisetas: Leganés, Alicante y Alcorcón.

"Ese partido lo recuerdo como una de las grandes proezas. En las anteriores eliminatorias de la Copa del Rey nos quedamos en el camino y en esos días la gente nos puso un poco de presión para ganarle al 'Madrid'. Por eso los dos goles los celebré de manera muy efusiva, algo que no hacía mucho y que los hinchas siempre me lo cuestionaban. Como que me saqué todo ese peso de encima", aclara Borja Pérez.

Pero el recuerdo del jugador formado en las inferiores del "Madrid" está imperecedero: "El resultado fue un cúmulo de circunstancias. No salió todo lo que propusimos y eso se mezcló con algo de indolencia de los jugadores de Real Madrid. Guti estaba muy nervioso y Diarra no entendía qué pasaba. En general todos estaban un poco idos, como con la mirada perdida".

Sin embargo, el oriundo de la capital hispana si bien concuerda con el triunfo 4-0 fue un golpe increíble para el equipo blanco, dice no sentirse responsable por la "caída" del ex técnico de Villarreal quien tras un año en el cargo de entrenador de Real Madrid fue cesado, pese a tener otra temporada de contrato con el equipo "merengue".

"No me siento causante de la destitución de Pellegrini. Quizás Florentino Pérez quiso aguantarlo en el cargo, pero fue duro. Desde ese partido como se gestó la salida de Manuel Pellegrini, pero al margen de eso la derrota me dio pena porque soy 'madridista'. Sin embargo, por otro lado es algo que le puedo contar a mis nietos. Hacerle seis goles al equipo más importante del mundo es algo grandioso. De hecho esta semana la recuerdo como de la del 'Madrid', estoy con muchas ganas y espero anotar", dijo Pérez, en la antesala de la Copa del Rey, cuando Alcorcón enfrente mañana a Athletic de Bilbao.